DIRECTOR
IRIS DEL ROSARIO CABANILLAS ALZA
COMPARTIR

|
MIS PROYECTOS
FORMACIÓN DEL COMITÉ ANUAL (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Mantener los niveles de comunicación, participación y colaboración de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.
Descripción del Proyecto:
Dentro de la Primera Reunión General de Padres, tenemos por costumbre elegir un Comité Anual a través del cual podemos desarrollar lineamientos, estrategias y actividades que favorezcan nuestro PEI.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
APORTES AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La I.E.P. Inicial Montessori “María Guía” convocó a la Comunidad Educativa y algunos familias de ex alumnos, así como profesionales externos amigos de la Institución para llevar a cabo la Reunión APORTES AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “MARÍA GUÍA” el día miércoles 26 de noviembre del presente año.
ACTA DE LA SEGUNDA REUNIÓN GENERAL DE PADRES (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Motivar a los padres y maestros para organizar LAS EXPOSICIONES DE PADRES por Fiestas Patrias, organizar su participación y las actividades y fechas correspondientes.
Descripción del Proyecto:
Por grupos de aula se buscó a través de la Segunda Reunión General establecer, los participantes, horarios y fechas, así como definir temas para el desarrollo óptimo de las Exposiciones de Padres.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
TALLER FAMILIAR: "COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA" (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Estimada Familia “María Guía”:
Queremos comunicarles el inicio del 2do TALLER FAMILIAR "COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA" cuya PRIMERA SESIÓN se inici
Descripción del Proyecto:
Los temas que desarrollaremos en este Taller de” Comunicación Familiar” son:
• 1era Sesión: NUESTRAS DIFERENCIAS ¿POR QUÉ NOS MOLESTAN TANTO?
• 2da Sesión: NUESTROS SENTIMIENTOS ¿QUÉ HACEMOS CON ELLOS?
• 3era Sesión: HABLAR Y/O ESCUCHAR ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE?
• 4ta Sesión: LA INFLUENCIA DE NUESTRO LENGUAJE NO VERBAL
• 5ta Sesión: BÁSICO EL ALIENTO Y LA COMPRENSIÓN PARA LA COMUNICACIÓN
• 6ta Sesión: LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS
Tomar 2 horas a la semana por 6 semanas, las consideraríamos si fueran una preparación profesional, considerarlas en tu camino hacia la paternidad plena es valioso.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
APORTES AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “MARÍA GUÍA” (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Lograr que en nuestra I.E. recibamos los diferentes APORTES AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “MARÍA GUÍA” con la participación de toda nuestra comunidad educativa.
Descripción del Proyecto:
La I.E.P. Inicial Montessori “María Guía” convocó a la Comunidad Educativa el día miércoles 26 de noviembre del presente año, para llevar a cabo una reunión donde pudiera recibirse los diferentes APORTES AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “MARÍA GUÍA”
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
CURSO-TALLER DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
El objetivo de nuestra propuesta es proporcionar alternativas viables, herramientas aplicables para cada una de las docentes de nuestra I.E.
Descripción del Proyecto:
El Curso-Taller de Especialización Docente en las Áreas de Vida Práctica, Sensorial, Lenguaje y Matemática, busca gestiona la asignación de un equipo docente idóneo que cuente con mecanismos de soporte continuo para su desarrollo profesional y la mejora permanente de la práctica pedagógica.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
DESARROLLANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y GESTIÓN (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Compartir con todo el equipo de trabajo las habilidades de Liderazgo y Gestión, así como las habilidades par promover la comunicación y motivación entre todas nuestra comun
Descripción del Proyecto:
Los tres miembros representantes que participan en el programa de Autoevaluación, Gestión y Mejora continua de la Calidad de mi Centro Educativo de la Institución Particular Educativa "María Guía" hicieron el efecto multiplicador del Módulo Numero 1 para todo el personal incluyendo los Cuestionarios y Test que permitieran conocer los tipos de personalidad y estilos de comunicación.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
TUTORIAL I (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Construir un Plan claro para el año 2015
Descripción del Proyecto:
Conocer más a fondo los factores externos que pueden influir en nuestro Plan de Trabajo 2015 y construir una guía para el año 2015
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
PLAN DE MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Convivir en un óptimo Clima Organizacional y utilizar este para el crecimiento de nuestra Institución Educativa, especialmente en los planes de proyección en el crecimiento del n
Descripción del Proyecto:
Como nuestro “Plan de mejora del Clima Organizacional” realizamos una encuesta interna para conocer nuestras fortalezas y debilidades dentro del Clima Organizacional.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
Plan de Negocios MARÍA GUÍA (Plan de Negocio)
Objetivo del Proyecto:
Contar con un Plan de Negocios que apoye el crecimiento de nuestra Institución Educativa hacia los siguientes niveles educativos de la Educación Básica Regular.
Descripción del Proyecto:
Hace algunos años en nuestra I.E. realizamos como equipo un Plan de Negocios con el objetivo de realizar cambios significativos, esto lo realizamos con la asesoría del MBA Ing° Augusto Alza. En este momento ya se han realizado muchos cambios planteados en la propuesta; como haber adquirido un local propio en el Distrito de San Miguel, incrementado el número de estudiante, la plana docente y administrativa; de igual manera ya contamos con una Aula de Estimulación Temprana y somos reconocidas como una propuesta de calidad educativa.
Las capacitaciones proyectadas se han realizado, las actividades extracurriculares serias por la tarde y contamos con movilidad propia.
Evidentemente en este Plan de Negocios sigue quedando pendiente el crecimiento de Nivel Educativo, el cual lo hemos proyectado para el 2016.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
SESIÓN DE APRENDIZAJE INDIVIDUAL (Sesión de Aula)
Objetivo del Proyecto:
Diseñar una sesión de enseñanza-aprendizaje individual
Descripción del Proyecto:
El Enfoque Educativo Montessori que es el que rige la pedagogía desarrollada en nuestra Institución Educativa, considera las sesiones Enseñanza-Aprendizaje como lecciones individuales realizadas por la Guía (Docente) con material concreto, el cual se encuentra ubicado por áreas de aprendizaje en los estantes accesibles para los estudiantes.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
SESIÓN DE ENSEÑANZA GRUPAL (Sesión de Aula)
Objetivo del Proyecto:
Diseñar una sesión de enseñanza-aprendizaje grupal
Descripción del Proyecto:
Dentro del Aula Montessori existen dos momentos en que se trabaja con los niños a través del aprendizaje grupal; en esta sesión los niños tienen oportunidad de desarrollar un conjunto de capacidades de pensamiento lógico, juicio crítico, criterios de identificación y discriminación; así como conocer nuevos conceptos correspondientes a las diferentes áreas del conocimiento.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
SESIÓN DE ENSEÑANZA GRUPAL
Imágenes de una sesión de Enseñanza Grupal
|
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|