COMPARTIR
Facebook Twitter
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
<< MES ACTUAL >>
ACCESO A USUARIOS

Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
PROYECTO INNOVADOR
“CON GEOGEBRA LA MATEMÁTICA ESTÁ EN MOVIMIENTO”
 
Objetivo del Proyecto:
GENERALES: • De Transformación: ? El docente del área de Matemática aplica las TICS como herramienta complementaria en el desarrollo del trabajo pedagógico. ? Fomentar el uso de las herramientas tecnológicas con la que cuenta la I.E. a fin de hacer un uso continuo de ellas. • De aprendizaje: ? El estudiante de un uso adecuado a las herramientas tecnológicas haciendo que estas se satisfagan sus necesidades de aprendizaje. ? Ampliar las oportunidades de los estudiantes según sus estilos de aprendizaje. ? Fomentar que el estudiante sea protagonista de su propio aprendizaje ? Aprovechar la visualización dinámica e interactiva que ofrece Geogebra para comprender, profundizar y mejorar el aprendizaje de la matemática 6.2 ESPECÍFICOS • De Transformación. ? Dinamizar el trabajo del área de matemática ampliando el espectro para su mejor comprensión mejorando así los resultados académicos. ? Involucrar el uso de las TICS en el desarrollo del trabajo del docente • De aprendizaje: ? El estudiante practica la matemática de una forma innovadora que permite ejemplificar situaciones que teóricamente pudieran tener una difícil comprensión. ? Lograr la expresión clara y precisa de ideas, el orden y la rigurosidad, reconociéndolos como valores presentes en el quehacer matemático. ? Encontrar en las herramientas tecnológicas un apoyo para el desarrollo de sus capacidades. ? Se hace beneficiario del trabajo en equipo. ? Mejorar la convivencia en el aula.
 
Descripción del Proyecto:
En este trabajo analizaremos algunos estudios que demuestran los beneficios quetiene en la educación introducir las TICS y en el caso concreto de nuestra propuesta difundir las características y beneficios del software libre GeoGebra como herramienta para el estudio de las matemáticas. Veremos algunas aplicaciones realizadas con GeoGebra de cara al estudio del algebra, las funciones, lageometría euclidiana y analítica en el nivel secundaria, las mismas que requieren poco trabajo de preparación gracias a la sencillez del programa, pero que hacen un gran papel a la hora deexplicar los conceptos necesarios, pues permiten hacer clara y dinámicamente lo que antes se hacía de manera estática y con dificultad. Cabe señalar además que en el Diseño Curricular Nacional muchos de los contenidos y capacidades en el área de matemática pueden ser desarrollados con la aplicación del programa GEOGEBRA abarcando todos los grados del nivel secundario. Finalmente, este proyecto es una propuesta de cambio planteada desde el área de matemática, pues el desarrollo del mismo invita a nuestra comunidad de docentes a interactuar en el aprendizaje del uso y manejo de las TICS para el trabajo desde del aula de clase y ya no en teoría solamente, por ello, la necesidad de contar con 2 de las horas de libre disponibilidad de 1º a 5º de secundaria (6 horas en cada grado), las mismas que permitirán la optimización del aprendizaje y el desarrollo de competencias , capacidades y destrezas en nuestros educandos. Además, debemos indicar que la utilización del recurso tecnológico GEOGEBRA presenta un entorno de trabajo agradable, de muy fácil aprendizaje, que a la vez invita mediante el trabajocolaborativo al proceso de sociabilización del aprendizaje.
 
Documento del Plan o Proyecto:  
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
21/07/2015
APLICACIONES DE GEOGEBRA EN XO

Los estudiantes grafican, polígonos con las aplicaciones del geogebra, resultando una clase recreativa para los estudiantes.
 
GALERIA DE IMAGENES DE ACTIVIDAD REALIZADA
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
¿Quieres enviar a Rosmery Correa Caytano una solicitud de amistad?
Rosmery Correa Caytano tendrá que confirmar tu solicitud