El "Periódico Hablado"
En los primeros 10 minutos de clase (una vez por semana, los lunes) realizaremos el "Periódico Hablado" con las noticias más importantes del momento a nivel político, social, económico y cultural del Perú y del Mundo. Las estudiantes exponen su opinión y emiten sus comentarios. Esta actividad les ayudará a las estudiantes a mejorar su comprensión lectora y desarrollar su expresión oral y juicio crítico.
"Organizando Nuestro Tiempo en Casa"
Las estudiantes muestran sus horarios, evidenciando como distribuyen su tiempo después del horario escolar. El objetivo de la actividad es que aprendan a organizar el tiempo en casa y darle buen uso al mismo.
"Modelos de Lectura en Casa"
Las estudiantes con la orientación y guía del papá o mamá, realizan una lectura, reflexión y análisis crítico de noticias. Se presentaran en un folder quincenalmente con su respectivo comentario. Esta actividad les permitirá a las estudiantes mejorar su redacción y desarrollar el análisis de textos.
"Modelos de Lectura en casa"
Presentación de la noticia con su respectivo comentario trabajado por las estudiantes y sus papás.
"Aplicando estrategias Innovadoras en el análisis Histórico"
La metodología del docentes estaría orientada al desarrollo del pensamiento crítico, analítico. Con ayuda de videos históricos despierto el interés por los temas trabajados y les permite a las estudiantes participar sobre lo observado, relacionar hechos históricos y analizarlos.
"Aplicando estrategias Innovadoras en el análisis Histórico"
Estudiantes en biblioteca, investigando información, subrayando las ideas principales para luego realizar una puesta en común.
"Aplicando estrategias innovadoras del Análisis Histórico"
Estudiantes desarrollando una prueba de Juicio Crítico