COMPARTIR
|
MI BIBLIOTECA
Área de Vida Práctica y sus Fundamentos (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)
Los ejercicios de Vida Práctica tienen objetos y materiales normalmente encontrados en experiencias cotidianas de la vida como limpiar, verter, vestirse, etc. Muchos son los ejercicios fundamentales que el niño necesita para poder vivir confortablemente en el mundo real. El propósito de las actividades de Vida Práctica es ayudar al niño a desarrollar Movimiento, Orden, Concentración y Autonomía. A través de los trabajos, el niño desarrolla su autoestima, seguridad y atención esencial para el desarrollo de destrezas, capacidades y competencias en próximos aprendizajes.
Acceder a archivo:
Aprender a escribir las Letras en el Enfoque Montessori (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)
El desarrollo del lenguaje en un ambiente Montessori consiste primordialmente en extender la habilidad del habla del niño para incluir el funcionamiento con el lenguaje escrito. El desarrollo del lenguaje escrito procede generalmente a través de las siguientes etapas: Desarrollo de las habilidades para aprender a escuchar/vocabulario. Desarrollo de la escritura. Pre lectura (composición y pronunciación de palabras). Lectura (entender lo que dice la palabra)
Acceder a archivo:
Lección Fundamental (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)
El propósito de esta lección es enseñarle al niño el material y las capacidades que él pueda desarrollar .
Acceder a archivo:
Organización en el Aula - Disciplina y Normalización (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)
Al mostrar un ambiente agradable, con los materiales adecuados, ayudaran al niño a realizar actividades constructivas, ejerciendo una libertad y dominio de sí mismo.
Acceder a archivo:
PRINCIPIOS QUE RIGEN NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO (CURSO TRES AÑOS - INICIAL)
Los principios detallados a continuación nos permiten brindar una educación de calidad, los cuales van acorde en busca del desarrollo integral del niño.
Acceder a archivo:
|
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|