NUESTRA HISTORIA
El Colegio Particular “Santa María Eufrasia”, tiene su origen en la Congregación del Buen Pastor, en Francia por Santa María Eufrasia Pelletier. El año de 1870, a solicitud de las autoridades civiles y eclesiásticas del Perú, llega un grupo selecto de Religiosas Canadienses del Buen Pastor. El Colegio fue reconocido oficialmente por el Colegio Nacional de Enseñanza Primaria y la Junta Departamental de Educación, el año 1873, y por el Consejo Nacional de Enseñanza Secundaria, el 11 de Marzo de 1926.El 22 de Diciembre de 1928, se da inicio al cambio de local; a una propiedad de Magdalena del Mar.En 1962 fundamos en el mismo local de Magdalena, la Escuela Normal “Santa María Eufrasia”, donde muchos jóvenes cimentaron su vocación de “Educadoras Cristianas”, hasta 1973. En Diciembre de 1970, se da inicio a la construcción del nuevo local, en Monterrico. En 1972, empieza el traslado con algunas secciones, hasta que en aras de la fe y el indesmayable esfuerzo, fueron congregándose en las Aulas de su Colegio nuevo, todas las secciones de Primaria y Secundaria y el área de Administración. En 1980 se consagró su pequeña Capilla de corte moderno. El Colegio Santa María Eufrasia, goza en general de un excelente clima; todos sus miembros cultivamos la salud Psico – Física, espiritual, el amor a la vida y el equilibrio social.
Los grandes árboles y jardines bien cuidados, así como el orden general serenan y pacifican el espíritu y regalan aire puro, respirable. El personal que trabaja en el Colegio es consciente de los vertiginosos cambios de la historia y de la importante misión que como “Adultos Educadores”, nos toca realizar frente a los nuevos paradigmas y retos de la época.
Procuramos la formación integral de nuestras educandas, con el apoyo y cercanía de los Padres de Familia, las orientaciones del Magisterio de la Iglesia y la sabia Pedagogía de Santa María Eufrasia
En cuanto al currículo que desarrollamos, tiene como referencia al establecido por el Ministerio de Educación, si bien damos énfasis especial al aprendizaje de Informática e Inglés, atendemos los Niveles: Inicial, Primario y Secundario en las sólidas bases del Amor a Cristo, a los Hermanos y a todo lo creado.
Es motivo de satisfacción el alto número de Eufrasinas que ingresan a Centros Superiores cada año y van aumentando la pléyade de excelentes Profesionales que hacen honor a su “Alma Mater” y a su Formación Humano – Cristiana.