I.E. INICIAL MONTESSORI MARIA GUIA
INICIAL
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTROS DATOS GENERALES
MODALIDAD
CÓDIGO MODULAR
NOMBRE INSTITUCIÓN
NIVEL
FECHA DE CREACIÓN
UBIGEO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
DIRECTOR
E-MAIL
: POLIDOCENTE COMPLETA
: 1074087
: I.E. INICIAL MONTESSORI MARIA GUIA
: Inicial
: 10/11/1993
: Lima - Lima - San Miguel
: Calle MarÍa JosÉ De Arce 235
: 5944053
:  
: montessorimariaguia@gmail.com
NUESTRA HISTORIA
En el año de 1993 la Familia Berninzon inició en las instalaciones de su casa de Jesús María el Proyecto del Nido Montessori “María Guía”, al año siguiente forma parte de este equipo de trabajo, Rosa Elena Cabanillas, Guía Montessori quien aporta creatividad, responsabilidad y liderazgo. Este proyecto buscaba ser una propuesta alternativa cuyos protagonistas eran los niños, capaces de ser gestores de su propio aprendizaje. Tres años más tarde trabajando en la formación inicial de niñas y niños de la zona; se recibe la notificación que la ubicación del local dentro de un condominio, aledaño al terreno donde se construiría un grifo, obstaculizaba el crecimiento de esta actividad no compatible con el campo educativo, poniendo en consideración la culminación del proyecto. Un minucioso seguimiento a los trámites correspondientes, permitió que este siguiera funcionando temporalmente en la Calle Caracas del mismo distrito. Hasta lograr alquilar y acondicionar en el año 1998, las instalaciones del Nido en el Distrito de Pueblo Libre en la Calle Lino Alarco (ex Manuel Estacio) 149, con la documentación correspondiente de la USE 03 y la Municipalidad respectiva. Paralelamente a esta consolidación física, la familia Berninzon realizaba por motivos familiares constantes viajes largos a EEUU, quedando c... LEER MÁS...
NUESTRA VISIÓN
A corto plazo, ser reconocida como una institución educativa de calidad que, bajo el Enfoque Educacional Montessori, constituye una alternativa eficaz para la educación peruana, y es líder en la convocatoria e involucramiento de la familia en la educación del estudiante, transformándose en una comunidad capaz de brindar el soporte para su desarrollo integral. A mediano hacer crecer nuestra I.E. a nivel primaria y constituir una empresa social y jurídicamente reconocida para la difusión de nuestras propuestas. A largo plazo, completar los tres niveles de E.B.R. con una propuesta sólida que abarque el nivel de educación secundaria; además de tener muy bien consolidado un centro de difusión con alternativas eficaces que influyan especialmente en el campo familiar y educativo tanto a padres como a maestros de nuestro país.
NUESTRA MISIÓN
Somos una Institución Educativa Inicial dirigida a niños de 8 meses a 6 años que educa para la vida mediante el desarrollo armónico de las potencialidades del niño y que influye, con responsabilidad social, en la formación de todos los involucrados: niños, guías, padres y comunidad, a fin de crear un nuevo hombre para una nueva sociedad.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
Educación para la Vida: Es aquella que favorece el desarrollo natural del ser humano, estimulando desde la más temprana edad la formación de una personalidad autónoma y proactiva. Cada vez que un ser humano se integra a la realidad y tiene experiencias en ella, se involucra con esta, puede ejercitarse con actitud positiva afrontando las circunstancias que se le presente, pero con la conciencia de ser parte de todas las transformaciones. La real educación por tanto no puede ser impartida por el maestro (o adulto referente), sino es el proceso natural llevado a cabo espontáneamente por el ser humano, esta no se adquiere escuchando palabras, sino mediante experiencias enriquecidas en contacto con su medio ambiente. Nuestra meta para cualquier estudiante, de cualquier edad, es ayudarlo en la adquisición de habilidades y capacidades idóneas para el aprendizaje “autónomo eficaz”. “La velocidad del cambio en los tiempos actuales es tal, que demanda el aprendizaje permanente ya no la acumulación de conocimientos”. Educación para la Libertad: Una educación mal entendida como el desbordamiento desordenado, sin control de los impulsos y que se define por lo que quiero, me gusta o prefiero. Por el contrario; es el desarrollo y construcción de la independencia, la voluntad y la auto-disciplina interna de cada uno de los estudiantes. Para muchos maestros y/o adultos el estado natural de lo... LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS      ( 0 de 0 actividades ) | 
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES Y LOGROS
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA