Educación para la Vida: Es aquella que favorece el desarrollo natural del ser humano, estimulando desde la más temprana edad la formación de una personalidad autónoma y proactiva. Cada vez que un ser humano se integra a la realidad y tiene experiencias en ella, se involucra con esta, puede ejercitarse con actitud positiva afrontando las circunstancias que se le presente, pero con la conciencia de ser parte de todas las transformaciones.
La real educación por tanto no puede ser impartida por el maestro (o adulto referente), sino es el proceso natural llevado a cabo espontáneamente por el ser humano, esta no se adquiere escuchando palabras, sino mediante experiencias enriquecidas en contacto con su medio ambiente. Nuestra meta para cualquier estudiante, de cualquier edad, es ayudarlo en la adquisición de habilidades y capacidades idóneas para el aprendizaje “autónomo eficaz”.
“La velocidad del cambio en los tiempos actuales es tal, que demanda el aprendizaje permanente ya no la acumulación de conocimientos”.
Educación para la Libertad: Una educación mal entendida como el desbordamiento desordenado, sin control de los impulsos y que se define por lo que quiero, me gusta o prefiero. Por el contrario; es el desarrollo y construcción de la independencia, la voluntad y la auto-disciplina interna de cada uno de los estudiantes. Para muchos maestros y/o adultos el estado natural de lo...
LEER MÁS...