NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTRA HISTORIA
La Institución es un centro educativo parroquial de mujeres, promovido por la congregación Siervas de San José, congregación española. En 1963, las Siervas de San José iniciaron la labor educativa en el colegio Nuestra Señora de los Desamparados, hoy San Francisco Javier. En 1964, se inicia la construcción del local actual. Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación autoriza la apertura y funcionamiento del colegio parroquial Patrocinio de San José, primero en la Av. Venezuela Nª 1201 y en 1965, se autoriza el traslado a los ambientes de Pomabamba 780.
NUESTRA VISIÓN
Brindar una educación básica de calidad a niñas y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad, una formación cristiana e integral desde y para la vida, una seria preparación humanística, científica y tecnológica que responda a la emergencia educativa en coherencia con las demandas, desafíos laborales y socioculturales del mundo de hoy.
NUESTRA MISIÓN
Promover la formación y desarrollo integral de la persona desde y para la vida para que se inserte humana y organizadamente a la sociedad, al mundo laboral, con el compromiso e intereses del pueblo trabajador y pobre; a la luz del Taller de la Familia de Nazaret, responsable, creativo, fraterno y solidario con una seria preparación humanística, científica y técnica.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
Principio de valoración: énfasis en la Educación en Valores, desde el currículo valorativo.
Principio de personalización: La persona es el valor más importante merecedora de respeto y sujeto a transformación y a la formación integral.
Principio de comunitariedad: Buscamos potenciar la alteridad humana, así como el desplazamiento del egoísmo, del concepto materialista o burgués del trabajo.
Principio de laboriosidad: El trabajo es un espacio digno para el encuentro consigo mismo (autorrealizacion), con los demás (socializacion), y con Dios (trascendencia).
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS ( 0 de 0 actividades ) |
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES Y LOGROS