NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTRA HISTORIA
RESEÑA HISTORICA DE LA I.E. VICTOR REYES ROCA
NARANJILLO
DISTRITO DE LUYANDO
El funcionamiento de la I.E. Nº 32508 “VICTOR REYES ROCA” DE NARANJILO, se inicia en el año 1940 ante la necesidad de educar a los hijos de los primeros colonos que llegaron a estas tierras entre los años 1939 y 1945. En aquel tiempo la Institución Educativa comenzó a funcionar como anexo de la Escuela 1127 (Escuela de Varones), actualmente denominado I.E. “Ricardo Palma”.
Posteriormente, mediante Resolución Ministerial Nº 5813 de fecha 6 de mayo de 1957, se crea un Auxiliarato para la Escuela de Primer Grado de Varones Nº 10954 de Naranjillo y la transforma en Escuela de Segundo Grado, que funcionó con el número 1125, asumiendo el cargo de primer director el Profesor Macedo Crispín Vílchez.
En el año 1971, el Ministerio de Educación expide la Resolución Nº 999 de fecha 30 de marzo, la misma que resuelve la fusión en un solo plantel del anexo de la Escuela Primaria de Varones Nº 1127 y el Auxiliarato que funcionaba con el Nº 1125. El número asignado para ola fusión fue el Nº 32508-32/E2do-MX-PC, quedando bajo la responsabilidad de un solo Director.
Actualmente la I.E. 32508 “VICTOR REYES ROCA” DE NARANJILO, – Naranjillo, ocupa un área de 5 700 m2, terreno que fue donado por el colono Víctor Reyes Roca. En memoria a este insig...
LEER MÁS...
NUESTRA VISIÓN
NUESTRA VISIÓN
Ser al 2018 una Institución Educativa, líder en la región, brindando un servicio educativo de excelencia, formando estudiantes críticos, enfocados a la investigación científica, haciendo uso de las Tics, promoviendo el enfoque ambiental y de inclusión educativa, con docentes innovadores, competitivos, proactivos e identificados con la sociedad y padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos, bajo el principio “mejor educación, mejor persona”.
NUESTRA MISIÓN
NUESTRA MISIÓN
Somos una Institución Educativa acreditada con docentes calificados que nos actualizamos permanentemente para promover la investigación y aplicar estrategias orientadas a desarrollar aprendizajes significativos y especializados en un contexto de excelente clima institucional, con estudiantes y padres de familia, sólidamente organizados, brindando igualdad de oportunidades educativas para afrontar retos y cumplir las expectativas del mundo globalizado y aportar a la construcción de una sociedad justa, equitativa y solidaria con conciencia ambiental.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS
La labor educativa se desenvuelve entre nosotros en una situación de cambio socio-cultural caracterizada por la secularización de la cultura, influida por los medios masivos de comunicación y marcada por el desarrollo económico cuantitativo, que si bien a presentado algún progreso no ha suscitado los cambios requeridos para una sociedad más justa, inclusiva y equilibrada.
La situación de pobreza en el Perú, esta significativamente correlacionada con los procesos educativos. Los sectores deprimidos muestran las mayores tasas de analfabetismo y deserción escolar y las menores posibilidades de obtener empleo.
La educación es una actividad humana del orden de la cultura; la cultura tiene la finalidad esencialmente humanizadora. Se comprende, entonces, que el objetivo de toda educación genuina es la de humanizar y personalizar al hombre, sin desviarlo antes bien, orientándolo eficazmente hacia su fin último que trascienda la finitud esencial del hombre.
La educación humaniza y personaliza al hombre cuando logra que este desarrolle plenamente su pensamiento y su libertad, haciéndolos fructificar en hábitos de comprensión y de comunión con la totalidad del orden real por los cuales el mismo hombre humaniza su mundo, produce cultura, transforma la sociedad y construye la historia.
...
LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS ( 1 de 1 actividades ) |
REUNION DE LA COMIISION DE AUTOEVALUACION
Coordinacion final para aplicación de instrumentos de autoevaluaciòn, y establecer comisiones de trabajo para la reproducción de las encuestas.