Hace más de medio siglo tres mujeres compartieron un sueño y lo hicieron realidad con empeño y dedicación. Era 1953 y las señoras Isabel Rodrigo de Salazar, Rosa María Castillo Zapata y Blanca Figari de Maffey, realizaron los trámites correspondientes para adquirir una casa particular en el distrito de San Isidro, donde el 01 de Abril de ese año abrirían sus puertas con entusiasmo por primera vez el "Mater Purissima", únicamente con el nivel inicial.
Al principio sólo se contaba con dos maestras: Miss Blanca Figari y Miss Alicia Larco, pero poco a poco el promedio de los alumnos se fue incrementando y por gestión de los padres de familia se llegó a contar con alumnado hasta el quinto grado de primaria.
Desde sus inicios el "Mater Purissima" estuvo caracterizado por su profunda devoción religiosa a pesar de ser un colegio laico, es así que en el año 1955 los alumnos fundadores realizan su primera comunión.
La demanda de alumnos siguió creciendo y permitió adquirir un local en la Av. Aviación en el distrito de Miraflores en el año 1959, el cual se expande en 1974 con la compra de algunos terrenos aledaños hasta llegar a su configuración actual durante la década de los años noventa.
El 07 de Marzo de 1972 se funda la ASOCIACION PROMOCION CATÓLICA , naciendo así la figura del colegio ASOCIATIV...
LEER MÁS...