Los valores que guían nuestro proyecto educativo son los siguientes:
La LIBERTAD, que es una característica de toda persona plena. Entendemos como libertad la capacidad de optar con conocimiento de causa entre diversas alternativas, y de tener una personalidad desarrollada que permita al individuo mantener sus opciones de manera que le lleven a ser más auténtico y vital. La libertad implica RESPONSABILIDAD Y RENUNCIA; responsabilidad porque aceptar un camino significa aceptar las condiciones, circunstancias y consecuencias del mismo; y renuncia porque escoger algo significa que se dejan de asumir otros caminos.
Libremente hemos escogido participar en un Proyecto Educativo que tiene definidos sus objetivos: FORMACIÓN INTEGRAL de los alumnos; desarrollo del AMOR AL PERÚ, lo que supone conocer e identificarse con su cultura, historia, costumbres y espacios; y vivencia de una FE CRISTIANA vital, alegre, comprometida, y respetuosa de otras creencias.
Es aquí donde alcanza su verdadera dimensión la DISCIPLINA, que es la capacidad de un individuo o grupo de concentrar sus energías y habilidades en la consecución del IDEAL que persiguen. Sin disciplina no hay logros; lo ideal es que cada persona logre la autodisciplina, y que el grupo logre su propia autorregulación.
Nuestro comportamiento debe expresar valores inherentes al proyecto que hemos escogido: solidaridad, respeto, sencillez, comportamiento soc...
LEER MÁS...