CEP Hector de Cardenas SAC
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NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTROS DATOS GENERALES
MODALIDAD
CÓDIGO MODULAR
NOMBRE INSTITUCIÓN
NIVEL
FECHA DE CREACIÓN
UBIGEO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
DIRECTOR
E-MAIL
: POLIDOCENTE COMPLETA
: 2000021
: CEP Hector de Cardenas SAC
: Inicial
: 04/03/1984
: Lima - Lima - Jesus Maria
: Río De Janeiro 345 Y 400
: 7119022
: Juan Raúl Borea Odria
: colegiohectordecardenas@gmail.com
NUESTRA HISTORIA
La semilla que germina hunde sus raíces en un terreno fértil del que recogió ideas y actitudes. Fueron la base la calidad humana, solidaridad y compromiso social de Alberto y Consuelo Borea, padres ejemplares; las experiencias vividas por Chopy con las madres ursulinas y Juan en los hermanos maristas; en especial los años vividos en Villa Marista con la dirección de Jesús García, muchos de cuyos estilos, enseñanzas, actitudes y hasta canciones son parte hoy de la vida del Héctor. Ambos nos formamos como docentes en la Universidad Católica; las enseñanzas y el ejemplo de vida de catedráticos como las Doctoras Adriana Saco, Irma Encinas y el Hermano Alberto Peinador están presentes en nuestro colegio. Con todos estos aportes diseñamos la primera versión del proyecto. Existía una demanda de educación alternativa no satisfecha, y varios colegios se crearon para llenar el vacío. El Héctor se enmarcaba en esta línea pero con características especiales; entre ellas la opción religiosa, la relación con la naturaleza y el compromiso con el país. A nivel social el proceso político iniciado por el gobierno nacionalista militar de Velasco luego sustituido por el gobierno de Morales Bermúdez, la Asamblea Constituyente, las elecciones de 1980, habían abierto un espacio masivo para la discusión po... LEER MÁS...
NUESTRA VISIÓN
NUESTRA MISIÓN
Somos una institución educativa de carácter privado que se propone contribuir al cambio social formando personas libres y felices; integradas en todas sus dimensiones, coherentes con sus valores, que asuman con responsabilidad sus compromisos en la construcción de un país justo, solidario y libre, desde una opción de fe en Jesús, el Cristo, siguiendo su estilo de vida y su proyecto. Objetivos: ? Formar personas que busquen permanentemente su desarrollo integral en todas sus dimensiones: sicomotriz, volitiva, social, afectiva e intelectual; cuyas acciones sean coherentes con sus valores. ? Que se sientan parte integrante de la sociedad peruana, con los derechos y deberes que ello implica; responsables por el bienestar de todos sus miembros y solidarios con aquellos que sufren por carecer de lo más elemental; ejerciendo los diversos estilos de liderazgo según sus propias características. ? Que asuman su fe con una opción madura y vital. Que acepten a Cristo como su Dios y amigo, y descubran su proyecto del Reino como la posibilidad real para la construcción de su persona y su sociedad; con pleno conocimiento de la alegría y la exigencia de ser cristianos. El colegio se propone también contribuir desde su experiencia, y en colaboración con otros actores de la sociedad peruana, al desarrollo de un proyecto educativo nacional.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
Los valores que guían nuestro proyecto educativo son los siguientes: La LIBERTAD, que es una característica de toda persona plena. Entendemos como libertad la capacidad de optar con conocimiento de causa entre diversas alternativas, y de tener una personalidad desarrollada que permita al individuo mantener sus opciones de manera que le lleven a ser más auténtico y vital. La libertad implica RESPONSABILIDAD Y RENUNCIA; responsabilidad porque aceptar un camino significa aceptar las condiciones, circunstancias y consecuencias del mismo; y renuncia porque escoger algo significa que se dejan de asumir otros caminos. Libremente hemos escogido participar en un Proyecto Educativo que tiene definidos sus objetivos: FORMACIÓN INTEGRAL de los alumnos; desarrollo del AMOR AL PERÚ, lo que supone conocer e identificarse con su cultura, historia, costumbres y espacios; y vivencia de una FE CRISTIANA vital, alegre, comprometida, y respetuosa de otras creencias. Es aquí donde alcanza su verdadera dimensión la DISCIPLINA, que es la capacidad de un individuo o grupo de concentrar sus energías y habilidades en la consecución del IDEAL que persiguen. Sin disciplina no hay logros; lo ideal es que cada persona logre la autodisciplina, y que el grupo logre su propia autorregulación. Nuestro comportamiento debe expresar valores inherentes al proyecto que hemos escogido: solidaridad, respeto, sencillez, comportamiento soc... LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS      ( 4 de 41 actividades ) | VER TODAS LAS ACTIVIDADES
Actuación de secundaria

Actuación navideña de los alumnos de secundaria, seguida por baile de fin de año escolar
20/12/2013
 
 
 
 
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Actuación de primaria

Los niños de primaria presentan su actuación navideñz
18/12/2013
 
 
 
 
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Graduación

Se gradúa la Promoción 2013
17/12/2013
 
 
 
 
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Teatro

El taller de teatro presenta su obra final: "Alicia en el país de las maravillas"
16/12/2013
 
 
 
 
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APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
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SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
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COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
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