DIRECTOR
EUSEBIO DEMETRIO QUISPE PALOMINO
COMPARTIR
|
MIS PROYECTOS
LEYENDO COMPRENSIVAMENTE Y RESOLVIENDO PROBLEMAS MATEMÁTICOS ELEVO MI RENDIMIENTO ACADÉMICO (Proyecto Innovador)
Objetivo del Proyecto:
Los niños de Primaria de la I. E. Nº 171-1 “Juan Velasco Alvarado” comprenden textos diversos y resuelven problemas de matemática.
Descripción del Proyecto:
El proyecto de innovación, titulado “Leyendo comprensivamente y resolviendo problemas matemáticos, elevo mi rendimiento académico”, ha sido diseñado para aplicarlo en el primero, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 171-1 “Juan Velasco Alvarado” durante el año escolar 2012 en las áreas de Comunicación y Matemática, en las horas específicas de taller de comprensión lectora y talleres de Matemática. Beneficiará a1100 estudiantes de primaria, 36 docentes de primaria, 2 directivos y 800 padres de familia de primaria.
Los directivos y docentes preocupados por mejorar la calidad educativa, diseñamos el presente proyecto y se comprometen a aplicarlo de manera responsable durante el año escolar 2012, asumiendo nuevos valores de trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad, identidad, libertad, equidad, justicia, compromiso y congruencia.
El proyecto propone alcanzar tres resultados:
Resultado 1: Los docentes manejan adecuadamente las estrategias de compresión lectora y resolución de problemas matemáticos, para ello se realizará reuniones de coordinación con los docentes de cada grado, se realizará la capacitación de docentes en estrategias de comprensión lectora y matemática recreativa y se i implementará la biblioteca del colegio con el apoyo de instituciones aliadas.
Resultado 2: Los niños elevan su nivel de comprensión de textos diversos y resuelven problemas matemáticos. Para ello se realizará diversas actividades como: la evaluación de entrada de comprensión lectora y Matemática, los talleres de comprensión lectora y matemática una vez por semana, concurso de comprensión lectora y Matemática, lecturas libres en la Biblioteca.
Resultado 3: Los padres de familia apoyan en las tareas escolares. Para ello se realizará el taller de sensibilización sobre la aplicación del proyecto, también el taller de lectura padres e hijos y los padres de familia implementarán el rincón de lectura en el hogar.
El proyecto tienen un costo total de S/. 12948.00, para ello se ha considerado que los padres de familia organizados en su comité de aula financie con S/.8901, y nuestra institución financiará S/. 4047.00.
La evaluación del desarrollo del proyecto tiene dos partes, una la evaluación del desarrollo en sí para la toma de decisiones y medidas correctivas y la otra, la rendición de cuentas, es la evaluación de gastos o recursos empleados. Ambas evaluaciones se realizarán en dos momentos de forma ordinaria, una en agosto y la segunda al finalizar el proyecto; también se realizarán otras evaluaciones cuando la comisión o a sugerencia de otros miembros cuando sea necesario.
Para lograr la sostenibilidad del proyecto se ha previsto tomar de las evaluaciones los logros alcanzados e incorporar las actividades necesarias en los planes anuales de los siguientes años.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
DIAGNOSTICO PLAN DE NEGOCIOS (Plan de Negocio)
Objetivo del Proyecto:
Descripción del Proyecto:
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
TRABAJO EVALUATIVO Nº 1 DEL MÓDULO 7 (Sesión de Aula)
Objetivo del Proyecto:
DEFINIR EL CONCEPTO DE CONVIVENCIA QUE IDENTIFICA A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Descripción del Proyecto:
DESPUÉS DE LA REFLEXIÓN SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR SE PROCEDIÓ A DEFINIR LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA I.E. A MI CARGO, SE HIZO UN ORGANIZADOR GRÁFICO Y FINALMENTE SE DETALLÓ EL ROL QUE CUMPLE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD VELASQUINA.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES
TRABAJO EVALUATIVO Nº 2 DEL MÓDULO 7 (Sesión de Aula)
Objetivo del Proyecto:
DEEFINIR ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSCON LOS ALUMNOS DENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y ESPECIFICAR EL ROL QUE ASUMIMOS COMO PERSONAL NO DOCENTE DENTRO DE LA RESOLUCIÓN DE CON
Descripción del Proyecto:
DESPUÉS DE OBSERVAR EL VIDEO "LA DANZA DE LOS BULLIES" Y LEIDO "IDEAL-5 PASOS PARA RESOLVER CONFLICTOS", SE ELABORÓ EL INFORME DE LOS CASOS QUE OCURREN DURANTE LA ENTRADA Y EN EL RECREO..
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
SESIÓN APRENDIZAJE LECTURA
ELABORACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE CONSIDERANDO LOS TRES MOMENTOS: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.
SESIÓN APRENDIZAJE
ELABORAR SESIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE ELABORACIÓN DE TEXTOS, SEGUIENDO LA ETAPA DE PLANIFICACIÓN (BORRADOR). TEXTUALIZACIÓN (REVISAR O CORREGIR) Y TEXTO FINAL
SESIÓN APRENDIZAJE COMPRENSIÓN TEXTO (Sesión de Aula)
Objetivo del Proyecto:
ELABORAR SESIÓN DE APRENDIZAJE INOVADOR SIGUIENDO LOS TRES MOMENTOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA: ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.
Descripción del Proyecto:
ES UNA SESIÓN DE PARENDIZAJE QUE ADEMÁS DE PRESENTAR LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE , MUESTRA EL PROCESO COGNITIVO QUE EL ESTUDIANTE DEBE ACTIVAR, PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE ÓPTIMO.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
EJECUCION DE LA SESION
Se ejecuto sin problemas la sesiòn
SESIÓN APRENDIZAJE (Sesión de Aula)
Objetivo del Proyecto:
ELABORAR SESIÓN DE PARENDIZAJE INNOVADOR SIGUIENDO LOS TRES MOPMENTOS DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
Descripción del Proyecto:
ES UNA SESIÓN DE PARENDIZAJE QUE EVIDENCIA LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y EL PROCESO COGNITIVO QUE EL ESTUDIANTE DEBE ACTIVAR, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, PARA GARANTIZAR UN BUEN APRENDIZAJE DEL TEMA.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
EJECUCION DE LA SESION
Se ejecutò sin novedad
GALERIA DE IMAGNES DE ACTIVIDAD REALIZADA
SESIÓN DE APRENDIZAJE PRODUCCION DE TEXTOS (Sesión de Aula)
Objetivo del Proyecto:
ELABORAR SESIÓN DE PARENDIZAJE INNOVADOR APICANDO LOS TRES PROCESOS DE ELABORACION DE TEXTOS .
Descripción del Proyecto:
ES UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE QUE EVIDENCIA EL PROCESO COGNITIVO Y LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE DEBE REALIZAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Documento del Plan o Proyecto:
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
EJECUCION DE LA SESION
Se llevò a cabo en forma normal
GALERIA DE IMAGNES DE ACTIVIDAD REALIZADA
|
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|