DIRECTOR
EUSEBIO DEMETRIO QUISPE PALOMINO
 
COMPARTIR
 TwitterFacebook
ACCESO A USUARIOS

Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
MIS PROYECTOS
 
LEYENDO COMPRENSIVAMENTE Y RESOLVIENDO PROBLEMAS MATEMÁTICOS ELEVO MI RENDIMIENTO ACADÉMICO (Proyecto Innovador)
 
Objetivo del Proyecto:
Los niños de Primaria de la I. E. Nº 171-1 “Juan Velasco Alvarado” comprenden textos diversos y resuelven problemas de matemática.
 
Descripción del Proyecto:
El proyecto de innovación, titulado “Leyendo comprensivamente y resolviendo problemas matemáticos, elevo mi rendimiento académico”, ha sido diseñado para aplicarlo en el primero, segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 171-1 “Juan Velasco Alvarado” durante el año escolar 2012 en las áreas de Comunicación y Matemática, en las horas específicas de taller de comprensión lectora y talleres de Matemática. Beneficiará a1100 estudiantes de primaria, 36 docentes de primaria, 2 directivos y 800 padres de familia de primaria. Los directivos y docentes preocupados por mejorar la calidad educativa, diseñamos el presente proyecto y se comprometen a aplicarlo de manera responsable durante el año escolar 2012, asumiendo nuevos valores de trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad, identidad, libertad, equidad, justicia, compromiso y congruencia. El proyecto propone alcanzar tres resultados: Resultado 1: Los docentes manejan adecuadamente las estrategias de compresión lectora y resolución de problemas matemáticos, para ello se realizará reuniones de coordinación con los docentes de cada grado, se realizará la capacitación de docentes en estrategias de comprensión lectora y matemática recreativa y se i implementará la biblioteca del colegio con el apoyo de instituciones aliadas. Resultado 2: Los niños elevan su nivel de comprensión de textos diversos y resuelven problemas matemáticos. Para ello se realizará diversas actividades como: la evaluación de entrada de comprensión lectora y Matemática, los talleres de comprensión lectora y matemática una vez por semana, concurso de comprensión lectora y Matemática, lecturas libres en la Biblioteca. Resultado 3: Los padres de familia apoyan en las tareas escolares. Para ello se realizará el taller de sensibilización sobre la aplicación del proyecto, también el taller de lectura padres e hijos y los padres de familia implementarán el rincón de lectura en el hogar. El proyecto tienen un costo total de S/. 12948.00, para ello se ha considerado que los padres de familia organizados en su comité de aula financie con S/.8901, y nuestra institución financiará S/. 4047.00. La evaluación del desarrollo del proyecto tiene dos partes, una la evaluación del desarrollo en sí para la toma de decisiones y medidas correctivas y la otra, la rendición de cuentas, es la evaluación de gastos o recursos empleados. Ambas evaluaciones se realizarán en dos momentos de forma ordinaria, una en agosto y la segunda al finalizar el proyecto; también se realizarán otras evaluaciones cuando la comisión o a sugerencia de otros miembros cuando sea necesario. Para lograr la sostenibilidad del proyecto se ha previsto tomar de las evaluaciones los logros alcanzados e incorporar las actividades necesarias en los planes anuales de los siguientes años.
 
Documento del Plan o Proyecto:  
ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS A LA FECHA:
DIAGNOSTICO PLAN DE NEGOCIOS  (Plan de Negocio)
TRABAJO EVALUATIVO Nº 1 DEL MÓDULO 7 (Sesión de Aula)
TRABAJO EVALUATIVO Nº 2 DEL MÓDULO 7 (Sesión de Aula)
SESIÓN APRENDIZAJE COMPRENSIÓN TEXTO (Sesión de Aula)
SESIÓN APRENDIZAJE (Sesión de Aula)
SESIÓN DE APRENDIZAJE PRODUCCION DE TEXTOS  (Sesión de Aula)



DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Diseñado y desarrollado por Programa de Contribución Social / SK Energy ProSynergy
Todos los derechos reservados © Lima - Perú 2024
¿Quieres enviar a EUSEBIO DEMETRIO una solicitud de amistad?
EUSEBIO DEMETRIO tendrá que confirmar tu solicitud