Cuaderno viajero
Se inició el recorrido del cuaderno viajero ,donde los niños junto con sus padres nos contarán sobre los libros que leen en familia. Colocando al final del relato un dibujo y una foto familiar con el libro leído.
Concurso de Ortografía
Desde el mes de Abril los niños son evaluados en la ortografía, para así ayudarlos a mejorar sus producciones de textos. Las palabras que se dictan son de los diversos temas trabajados en los cursos básicos.
Biblioteca del aula
Se inició la recolección de libros con ayuda de los padres de familia, para así incentivar la lectura oral y comprensión. Con ellos hemos formado la biblioteca del aula que se irá incrementando poco a poco.
Utilizando la caja léxica
Se inició el uso de la caja léxica, donde los niños guardan sus tarjetas de palabras desconocidas para ellos. Previamente buscan el significado de la palabra en el diccionario y crean una oración con ella. Esto nos ayuda a incrementar el vocabulario y nos servirá posteriormente para mejorar las producciones de textos.
Practicando lectura comprensiva en el aula
Desde inicio de año se viene practicando en el aula lectura comprensiva a través del plan lector. Tanto niños como maestros leemos juntos algún libro en común, para luego responder algunas preguntas de comprensión y posteriormente elaborar algún texto al respecto