NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTRA HISTORIA
Por la necesidad de contar con una institución que brinde un servicio educativo a los hijos menores de 04 años del personal subalterno y civil de la Marina de Guerra del Perú cuyas cónyuges trabajan, se inauguró esta Institución Educativa el 27 de Diciembre de 1984, funcionando a partir del 13 de Mayo de 1985; esta Institución Educativa se inició con 3 aulas y 60 niños.
A través del tiempo se realizaron diversas ampliaciones:
1987 Se construyó 2 aulas y ambiente de enfermería.
1993 Se construyó 2 aulas y 1 aula de psicomotriz para niños de jardín.
1995 Se construyó el aula de música y ambientes administrativos
2003 Se construyó 1 aula de psicomotriz para niños de cuna y la tienda pre-escolar.
2006 Se amplió el ambiente de espera de los padres de familia (ingreso).
2009 Remodelación del comedor de niños.
2012 Se acondicionó en el comedor un aula para atender a 22 niños.
NUESTRA VISIÓN
Aspiramos a ser una Institución Educativa a la vanguardia de las tendencias pedagogicas, con la finalidad de brindar una educación integral de calidad, fomentando en los niños menores de 4 años y padres de familia la vivencia de valores que permitan fortalecer los pilares del ser humano asegurando un completo desarrollo de sus habilidades y capacidades orientadas al logro de una cultura escolar inclusiva.
NUESTRA MISIÓN
Somos una Institución Educativa Inicial Inclusiva que brinda los estímulos necesarios para el desarrollo integral de los hijos del personal subalterno y civil de la Marina de Guerra del Perú, fomentando sus potencialidades en los primeros 4 años de vida.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
La filosofía que nos impulsa está enmarcada en la búsqueda de la mejora continua y se basa en una pedagogía en valores. El amor y el orden son los valores que rigen nuestro trabajo.
Cada niño es único e irrepetible, demanda estrategias y recursos que lo motiven al desarrollo de sus potencialidades. Es prioritario en edades tempranas estimular el desarrollo motor y el lenguaje. El juego creativo y motivador es la estrategia básica que permite un aprendizaje eficaz. El afecto es el factor que fija dichos aprendizajes.
El padre de familia es el primer responsable de la salud física y mental de su hijo así como de su educación. La maestra la corresponsable de su formación integral, es quien vela por su desarrollo armonioso en el seno de la Institución Educativa.
Actuación de Clausura
Clausuramos el año escolar con una significativa actuación Navideña.
Entrega de libretas
Se entrega la libreta en dos fechas.
Implementación del Plan de Negocios
Se redacta la implementación del plan de Negocio con el apoyo del personal docente.
Diagnóstico de Mercado
Se elaboró la tarea con el equipo docente responsable