- Educación: Personal y personalizante: Buscamos ayudar al educando al encuentro con su propia identidad para que crezca como persona y pueda suscitar el despliegue de sus dones y cualidades.
- Educación : Integral e integradora
La formación integral del hombre como finalidad de la educación, incluye el desarrollo de todas las facultades humanas del educando, su preparación para la vida profesional, la formación del sentido ético y social, la apertura a su trascendencia y su educación religiosa. Nuestro planteamiento educativo recoge las distintas dimensiones de la persona , procurando que cada alumno crezca e integre armónicamente dichas dimensiones, según sus capacidades y posibilidades.
- Educción en la verdad iluminada por la fe
Procuramos motivar al alumno a la búsqueda ardorosa de la verdad sobre sí mismo y sobre el mundo, animándolo a servirse de las dos alas de la fe y la razón , y a buscar la visión de síntesis que le permita articular rectamente los diversos campos del saber humano, e integrar así, en su experiencia personal, la fe y la vida, y su expresión en la cultura .
- Educación que Forma en la virtud
Reconocemos en el concepto de virtud, una categoría integradora, orientada a la búsqueda de la armonía de las capacidades, habilidades y destrezas de la persona, a partir de la renovación ...
LEER MÁS...