NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTRA HISTORIA
Nuestra labor educativa se inició en 1964 por iniciativa de la congregación de las "Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús" , que por esos años dirigía la madre Sor Magdalena Prúneri Quetti. Lleva el nombre de "Sor Querubina de San Pedro" en memoria a la primera religiosa que presidió el grupo de misioneras italianas venidas al Perú, en respuesta a la necesidad de evangelizar en los lugares más apartados de nuestro país. Ella fue una mujer de grandes virtudes y valores personales. Nuestro Centro Educativo funcionó inicialmente como una escuela Mixta en Educación Primaria. En 1982, gracias al esfuerzo de la Hna, Chiara Agnese Farella, se crea la Secundaria, posteriormente, en 1999 el nivel inicial dando solución a los requerimientos de los Padres de Familia. El servicio se prolonga hasta nuestros días bajo la Dirección de la Madre Rosa Stella Colasante Pietropaolo, quien junto con la congregación brinda una educación cristiana basada en la caridad, según las enseñanzas de la Madre Fundadora: Barbara Micarelli.
NUESTRA VISIÓN
Queremos ser una Comunidad Particular que tenga como centro de su vida a Cristo con valores y virtudes humanos, cristianos y franciscanos brindando una educación humanista, científica y tecnológica promoviendo el pensamiento crítico, la reverencia a la naturaleza, la responsabilidad intelectual, el goce por la diversidad relacionadora de los hechos que rodea la vida del ser humano.
NUESTRA MISIÓN
Brindar una educación integral a los alumnos aplicando la Pedagogía
del Amor, enseñar con amor, corregir con amor, hacerse amar y no temer, con cordial acogida de escucha y de diálogo para que sepan afrontar los retos y desafíos que la sociedad les presenta con responsabilidad, creatividad, solidaridad, fraternidad para que maneje la ciencia y las herramientas de la tecnología de la información y comunicación al servicio del ser humano.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
1.- La persona humana es el centro de la convivencia de nuestra comunidad educativa, reconociendo al alumno como principio, centro y fin de nuestra labor educativa.
2.- Reconocemos en cada persona, con inteligencia, voluntad y libertad que cada persona es el rostro, imagen y semejanza e hijo de Dios.
3.- Regimos nuestra convivencia educativa, teniendo a Cristo como modelo de la vida a la luz de su palabra. Por tanto la filosofía de la educación exige fundamentarse en la teología de la educación que enriquece la visión filosófica y la relación cristiana de carácter sobrenatural. El típico “saber humano” tiene que ver con la verdad revelada por Dios cuya última garantía es ofrecida por la misma autoridad divina. El saber pedagógico exige aclarar la estructura epistemológica del saber acerca de la Educación; este asunto nos lleva a estudiar y reflexionar dentro de la filosofía y metodología aplicada en la educación católica y Micareliana.
4.- La disciplina es un proceso de acompañamiento hacia la búsqueda de la verdad y el bien, propiciando la autodisciplina por medio de la libertad con responsabilidad.
5.- Vivimos dentro de un ambiente eclesial, siendo educador dentro de la espiritualidad franciscana.
6.- La autoridad es un servicio que se debe ejercer con el testimonio de vida.
7.- La corrección con amor, va en función...
LEER MÁS...
Premiación a los docentes y tutores
Se premió a los coordinadores de área, profesores y tutores por su destacada labor en la educación de los alumnos del Colegio Sor Querubinas
Trofeos para la premiación de las olimpiadas querubinas
Los trofeos para la premiación de las olimpiadas querubinas realizadas en el mes de octubre en nuestro colegio
Entregando trofeos y medallas a los ganadores de las olimpidadas querubinas
Se entregaron trofeos y medallas a los ganadores en las diferentes disciplinas de las olimpiadas querubinas
FESTIDANZA
El Jueves 15 y el Viernes 16 de Noviembre, se llevó a cabo la festidanza con la participación de todos los alumnos, de nuestro colegio.