REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA
El programa GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE MI CENTRO EDUCATIVO consta de dos componentes:
A. EL portal web "Mi Centro Educativo", que facilita y brinda todas las herramientas para el proceso de autoevaluación, gestión y mejora continua de la calidad de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del Perú.
B. El curso de especialización: "Gestión de la calidad para la acreditación de Mi Centro Educativo", que es brindado en forma virtual por el Centro de Investigación y Servicios Educativos (CISE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Para poder participar del programa se deben seguir los siguientes PASOS:
PASO 1: El promotor o director de la institución educativa que está interesado en formar parte del programa debe Inscribir a su Centro Educativo en el portal web "Mi Centro Educativo" de acuerdo a los niveles de enseñanza que su institución brinde (Inicial, Primaria y Secundaria)
PASO 2: Por cada nivel inscrito, y con el fin de obtener la BECA SOCIAL DE LA PUCP, el director o promotor de cada Institución educativa debe inscribir al curso de especialización un Equipo de Mejora de la Calidad conformado como mínimo por:
- Un (01) Directivo: Sea el Director o Subdirector o Coordinador del Nivel
- Tres (03) docentes de aula
- Un (01) personal de apoyo o administrativo
En el siguiente cuadro, se muestran los costos de la BECA SOCIAL por tipo de participante:
Participantes |
Primera Cuota |
Segunda Cuota |
Tercera Cuota |
Cuarta Cuota |
Quinta Cuota |
Directivos y Docentes |
100 soles |
100 soles |
100 soles |
100 soles |
100 soles |
Personal de apoyo y administrativos |
50 soles |
50 soles |
50 soles |
50 soles |
50 soles |
Cada miembro del equipo será registrado como participante del curso de especialización y se compromete a asumir el costo total del curso.
PASO 3: Al segundo día útil de haber inscrito al equipo de mejora de la calidad, cada miembro con su DNI o en su defecto, un representante de la IE, con el número del DNI de los participantes inscritos, debe hacer el pago de la Primera Cuota en el BBVA Continental a nombre de la PUCP. En caso no se llegue a pagar la cuota de inscripción del minino de participantes requerido por cada nivel educativo, el proceso de matrícula quedara sin efecto.
PARA EMPEZAR CON LOS PASOS DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y DE ESTA MANERA HACER QUE SU CENTRO EDUCATIVO INICIE EL PROGRAMA Y ESTAR UN PASO ADELANTE CON MIRAS A SU FUTURA ACREDITACIÓN, HAGA CLIC EN CONTINUAR.