1248 5 DE ABRIL
SECUNDARIA
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
PRINCIPIOS EDUCATIVOS: La educación peruana tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo y nuestra institución educativa 1248 considera en este marco de propuesta pedagógica los principales principios educativos: ? Ética: la educación deber ser ética, donde se rescata los valores para construir una sociedad democrática, solidaria y justa y, que respete la vida y la libertad. La educación posibilita tomar una posición crítica desde perspectivas distintas con respecto a la realidad que se vive. ? La ética, que inspira una educación promotora de valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que favorece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana ? Equidad: la educación debe alcanzar a todos implica poner a disposición a cada alumno la mayor y mejor educación posible; sin distingos en pos de la excelencia. El acceso a la educación pública de mejor calidad cumple un importante papel en la lucha contra la pobreza y evita la injusticia que genera conflictos que atenta a la vida pacifica de los pueblos evitando su desarrollo. La equidad que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad ? Inclusión: la educación debe incorporar a la personas con discapacidad grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, sin distinción de raza, religión, sexo u otra forma de discriminación para de esta manera contribuir a la eliminación de la exclusión, desigualdad y la pobreza. ? Calidad: La calidad en la educación es un concepto multidimencional, que consiste fundamentalmente en transmitir estándares de excelencia. La educación será buena si se lleva al alumno a superarse y ha querer superarse siempre mas. La calidad de la educación se hace realidad en los aprendizajes cualitativamente relevantes. La calidad no esta en lo que se enseña sino en lo que se aprende, no esta en la forma de enseñar sino en la de aprender. La calidad, que asegura condiciones adecuadas para la educación integral, pertinente abierta, flexible y permanente. ? Democracia: La educación debe ser el eje que orienta a los estudiantes, a pensar y actuar para la construcción de una sociedad democrática donde cada miembro es sujeto de derechos y obligaciones. Que establece norma que establecen su autonomía y participación, deliberación, dialogo, investigación, se respetan los derechos, asumen diferentes responsabilidades personales e institucionales; enfatizar los valores de solidaridad, justicia, igualdad, libertad y respeto. ? Interculturalidad: La educación debe concordar con nuestra realidad de país multicultural y multiétnico. Es decir, la educación debe posibilitar el reconocimiento de que somos diversos pero con una base común que nos da unidad. Este último se fortalece si aprendemos a convivir en un marco de interculturalidad. Los educandos deben conocer que somos un país pluricultural y por lo tanto debe aprender a desarrollar y practicar una relación de respeto, aceptando las diferentes costumbres de nuestro pueblo sin menospreciarlos por su condición de raza color, sexo, religión, etc. ? Conciencia ambiental: Como principio educativo vela por lograr que los educandos ejerzan sus derecho a la vida y que esta se de en un ambiente sano y agradable, dentro del respeto y la libertad, llegando a comprender de que todo depende de todo, determinándose un equilibrio dinámico. Si uno de los elementos cambia o desaparece varia todo el ambiente y se altera el equilibrio, en consecuencia se afecta la calidad de la vida individual y socialmente poniendo incluso en peligro la vida del hombre. La conciencia ambiental nos replantea el papel del hombre en nuestra comunidad, país y el mundo y es el de sentirse parte de ello, valorando lo que esta lo que esta a su alrededor y asegurando la conservación del ambiente y la calidad de vida. • Creatividad e innovación: La institución educativa Nº 1248, promoverá la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del aprendizaje el arte y la cultura.
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA

Todos los derechos reservados © Prosynergy