EDELMIRA DEL PANDO
SECUNDARIA
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA HISTORIA
1.2.1. PERIODO DE 1961 AL 2018. El 14 de abril de 1961, con R.M. N º 5973 se creó el C. N. de Mujeres que provisionalmente iniciaron sus labores en el local de la escuela primaria No 407, (hoy Nº 1143 Domingo Faustino Sarmiento). ? La primera Directora del Colegio fue la Srta. María Dolores Hierro Gil. ? En 1962 a 1965 asume el cargo de la Dirección del plantel la Sra. Martha Robles de Liberti. Ella continúa la gestión del C.N.M. Es en esta forma como se designa el nombre “EDELMIRA DEL PANDO” en homenaje a una distinguida educadora peruana nacida en Concepción - Junín. ? De 1966 a 1968, la Dirección del Colegio es asumida por la Srta. Enriqueta López Albujar. ? De 1969 a 1982 El cargo de la Dirección lo asume la Srta Gaudencia Pita de Estrada ( fue la directora que mas tiempo estuvo en la Dirección del Colegio ) ? De 1983 a 1984 la Doctora Sra., Blanca Pozo Vidal asume el cargo de la Dirección del Colegio sólo por un año. ? De 1984 a 1985 Asume como encargado de la Dirección la Sra. Consuelo Vega de Heredia. ? De 1986 a 1990 Asume el cargo como Directora Titular la Dra. Ana Lévano Arias ? En 1991 la Profesora Dora Pérez Hidalgo, asume como encargada la Dirección del Colegio. Su gestión tuvo una duración de un año ? De 1992 a 1994 Asume el cargo de la Dirección del Colegio el Profesor Marco Antonio Rivas Mendieta ? De 1995 á 2001 asume la Dirección del Lic. Oscar Ricardo Benavides Espino, por Concurso Público. ? Abril 2001 Lic. Gonzalo Belén Naupa Encargado de la Dirección del Plantel. ? De marzo del 2002 al 30 de junio del 2009 asume por concurso público la Dirección el Mg. Crúzbel Castro Elera. ? Del 1 de julio al 31 de diciembre del 2009 asume la Dirección por encargatura la Lic. Gloria Celada Reynoso. ? Del 1 de enero del 2010 hasta el 6 de mayo del 2011 asume la Dirección por encargatura el Lic. Juan José Ramírez Pérez. ? Del 7 de mayo del 2011 al 28 de febrero del 2013 asume la Dirección por encargatura la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca ? A partir del 1º de marzo del 2013 asume la Dirección el Lic. Maximiliano Ramírez Alarcón. I.2.2. GESTIÓN EXITOSA LOGROS HISTORICOS . • 2003 Reconocimiento Programa Huascarán – Ministerio de Educación al Proyecto Innovador “Aulas Virtuales” 2003 – 2007. • 2003 Construcción del Maquicentro – Industria del Vestido. • 2003 Se inicia el proyecto Aulas Virtuales • 2008 se inicia el Proyecto Aulas Colaborativas – Emprendedoras al 2021. • En el mes de Noviembre 2004, la Primera Dama de la Nación Dra. ElianeKarp de Toledo dona 51 máquinas remalladoras para implementar el Maquicentro. • En el mes de Agosto 2005, se obtiene el Premio ADOC Internacional, por las buenas prácticas en el uso de las TICs – Taiwán – Taipei • En el mes de Junio 2004, Gonfalón Municipal – otorgado por la Municipalidad de Lima Metropolitana • La República de Taiwán – Taipei como ganadores del concurso internacional se recibió el premio de 79 computadoras Pentium IV. • En el 2011 con la llegada de la Dra. Ramírez Baca directora encargada se asume el reto de celebrar las bodas de Oro Pandinas con la participación de las ex alumnas de las promociones desde el año 1961 y toda la comunidad educativa. • Primer puesto en el concurso de escoltas, batallón y estado mayor en fiestas patrias organizado por la municipalidad de Ate. • Participación en Primer Pasacalle Metropolitano, organizado por la Municipalidad de Lima. • Premio Maestro Ejemplar 2011 de la Prof. Nora Céspedes. • Primer puesto en concurso Plan Lector 2011 organizado por la Universidad La Cantuta. • En agosto del 2013 se inicia formalmente el Proceso de Auto Evaluación Institucional con miras a la Acreditación y la gestión formal para la remodelación total del local escolar.
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA

Todos los derechos reservados © Prosynergy