54009
SECUNDARIA
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTROS DATOS GENERALES
MODALIDAD
CÓDIGO MODULAR
NOMBRE INSTITUCIÓN
NIVEL
FECHA DE CREACIÓN
UBIGEO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
DIRECTOR
E-MAIL
: POLIDOCENTE COMPLETA
: 0671438
: 54009
: Secundaria
: 21/04/1986
: Apurimac - Abancay - Abancay
: Av. Bella Abanquina S/n
: 321435
:  
: juanulises22@gmail.com
NUESTRA HISTORIA
En un principio todo el sector de Villa Gloria y Condebamba era un veñido, propiedad del Señor Cirilo Trelles Huamán, donde existía fábrica de licores a base de uva. Posteriormente, Villa Gloria fue urbanizada, siendo los primeros moradores, la familia Reynoso y Recharte, consecuentemente se instalaron más viviendas, generando un crecimiento muy considerable de la población, sin embargo, aún siendo el barrio más antiguo de Abancay, no se ve un grado de desarrollo, carece de muchos servicios básicos, como: mercado de abastos, parques, lozas deportivas. El primer Centro Educativo que fue creado es el C.E.P. N° 54009 de Villa Gloria, donde la población escolar se ha incrementado notablemente, lo que exigió la creación de un Colegio de nivel Secundario, gestión que se inició a iniciativa de los pobladores de la localidad encabezado por el Profesor Esteban Arando, en su condición de Director del nivel Primario, quien consultado manifestó, que muchos moradores se oponían, sin embargo, se logró la creación del Colegio, mediante la Resolución Directoral N° 0259 del 21 de Abril de 1986, oficialmente su inauguración de funcionamiento fue el 19 de junio del mismo año.  
NUESTRA VISIÓN
La Institución Educativa Secundaria Villa Gloria, al 2019 somos una institución con una infraestructura debidamente implementada y laboratorios equipados, que orienta estudiantes bajo un enfoque científico humanista, con práctica de valores y conciencia ambiental, incidiendo en la formación de alumnos constructores de su aprendizajes, creativos, críticos, investigadores y emprendedores, que alcancen reafirmar su identidad personal y socio cultural, comprometidos con el cambio socio económico de su comunidad y país.
NUESTRA MISIÓN
Somos una Institución Educativa con un clima institucional favorable, que contamos con docentes emprendedores, innovadores y mediadores de aprendizajes significativos; basado en un estilo de gestión democrática con sentido de Liderazgo, desarrollamos los valores de respeto, honestidad, solidaridad y laboriosidad; con el propósito de formar al hombre en la dimensión cognitiva, valorativa y actitudinal con capacidad crítica, analítica, emprendedora en la consolidación de su proyecto de vida.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
• Individualización. Porque cada individuo es diferente, el sistema educativo en Villa Gloria busca en todo momento personalizar el proceso de aprendizaje, respetando el ritmo evolutivo, la capacidad y forma de pensar y de actuar, las motivaciones e intereses y la originalidad de cada alumno. • Énfasis del "aprender" sobre el "enseñar". La educación es mucho más que aprendizaje, aunque es imprescindible que las personas aprendan para poder educarse. Lo importante no es ya la adquisición de contenidos instructivos, sino utilizar de manera eficiente el propio pensamiento, "aprendiendo a pensar", y saber manejar las estrategias adecuadas para la adquisición, uso y aplicación de la información, "aprendiendo a aprender". • Actividad y esfuerzo. El aprendizaje exige esfuerzo personal, no sólo en la dimensión intelectual, sino también en la actividad física con la que el alumno ejercita sus capacidades, las desarrolla y perfecciona. • Libertad. La educación alcanza sus metas, ayudando a cada alumno a construir su proyecto personal de vida, comprometido y responsable. Porque la libertad se aprende, ejerciéndola. • Interacción y trabajo en equipo. Los agentes del aprendizaje -los profesores como mediadores y los estudiantes como protagonistas del proceso - no pueden permanecer aislados: se hace necesario el trabajo en equipo y una dinámica interactiva ... LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS      ( 0 de 0 actividades ) | 
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES Y LOGROS
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA