1248 5 DE ABRIL
PRIMARIA
Facebook   Twitter
NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA
NUESTROS DOCENTES

NUESTROS ALUMNOS

NUESTRO MUNICIPIO ESCOLAR
NUESTROS PADRES DE FAMILIA
NUESTROS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS
NUESTRA INFRAESTRUCTURA

NUESTROS PROYECTOS DE MEJORA
NUESTRO CLIMA ORGANIZACIONAL

 
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
MODULOS CURSO ESPECIALIZACION
ACTIVIDADES EN CURSO
NUESTRA ORGANIZACIÓN
NOVEDADES DEL SECTOR
USUARIOS AUTORIZADOS
Tipo de usuario:
Usuario:
Contraseña:
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NUESTROS DATOS GENERALES
MODALIDAD
CÓDIGO MODULAR
NOMBRE INSTITUCIÓN
NIVEL
FECHA DE CREACIÓN
UBIGEO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
DIRECTOR
E-MAIL
: POLIDOCENTE COMPLETA
: 0743716
: 1248 5 DE ABRIL
: Primaria
: 05/04/1988
: Lima - Lima - Ate
: Propolongacion 15 De Julio Zono G
: 3717025
:  
: arturo241161h@hotmail.com
NUESTRA HISTORIA
RESEÑA HISTORICA DE LA I.E N; 1248 – “5 DE ABRIL” La Institución Educativa Nº 1248 “5 de Abril”, se encuentra ubicado en la Zona “G” de la comunidad Autogestionaria de Huaycán, fue creada como Escuela Primaria de Menores por R.D. Nº 360-88 EL 05 DE Abril de 1988, siendo su primer Director el prof. Santos Merino Faustino, quien con la ayuda de los Padres de Familia promovió la construcción de las primeras 8 aulas en el área de servicio de la zona “G”, luego en el año 1993 gracias a la gestión de la Directora Gladys Reynoso Alcocer y el apoyo de FONCODES se logró la construcción de 5 aulas más en beneficio de la Institución y los alumnos de la zona. El 23 de Junio de 1994 se dio creación al Nivel Secundaria con R.D. Nº 616 – 94 durante la gestión del Prof. Herminio Tovar Pérez, lográndose diversas mejoras en la infraestructura del Plantel, así como destacar en diferentes eventos a nivel local y distrital, en el año 2000 ingresa a formar parte de la I.E. Nº 1248 EL Prof. Fulgencio Leyva Medina, en este periodo se logró destacar en diferentes aspectos como GANADOR DEL PROYECTO INNOVADOR DE AULAS POTENCIALES Y CREATIVAS, logro que tuvo reconocimiento a nivel Nacional, así como destacar el ocupar los primeros lugares en diferentes desfiles cívicos patrióticos, ganador del desfile Distri... LEER MÁS...
NUESTRA VISIÓN
2.1. VISION. La Institución Educativa 1248-“5 DE ABRIL” de Huaycán se encamina a una educación moderna, dinámica, de calidad e integral basada en los últimos avances científicos, tecnológicos y pedagógicos, será una institución eficiente reconocida como formadora de líderes comprometidos con su realidad y contexto social, que respeta y reconoce a la familia como primer agente formativo; y desarrollará la identidad personal, social y cultural del educando para su integración dentro de la comunidad participando en ella para propiciar su adelanto y mejorar su calidad de vida cultivando los valores: democráticos, responsabilidad, solidaridad, respeto, honestidad, veracidad y justicia, distinguiéndonos por ser una institución sólida e integral que contribuye con el desarrollo del país.
NUESTRA MISIÓN
MISIÓN La Institución Educativa N° 1248, es una institución que promueve el desarrollo integral de los educandos en forma permanente sustentada en una cultura de valores, para que se desenvuelvan en un mundo globalizado y competitivo actuando sobre su contexto social respetando su identidad, cuya labor está dirigida a todos los niños y adolescentes de la comunidad en sus diferentes ciclos de estudio a través de los trabajadores docentes y no docentes, así como de la adecuada administración de los recursos materiales promoviendo y difundiendo, cultura, deporte, ciencia y tecnología.
NUESTROS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
PRINCIPIOS EDUCATIVOS: La educación peruana tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo y nuestra institución educativa 1248 considera en este marco de propuesta pedagógica los principales principios educativos: ? Ética: la educación deber ser ética, donde se rescata los valores para construir una sociedad democrática, solidaria y justa y, que respete la vida y la libertad. La educación posibilita tomar una posición crítica desde perspectivas distintas con respecto a la realidad que se vive. ? La ética, que inspira una educación promotora de valores de paz, solidaridad, justicia, libertad, honestidad, tolerancia, responsabilidad, trabajo, verdad y pleno respeto a las normas de convivencia; que favorece la conciencia moral individual y hace posible una sociedad basada en el ejercicio permanente de la responsabilidad ciudadana ? Equidad: la educación debe alcanzar a todos implica poner a disposición a cada alumno la mayor y mejor educación posible; sin distingos en pos de la excelencia. El acceso a la educación pública de mejor calidad cumple un importante papel en la lucha contra la pobreza y evita la injusticia que genera conflictos que atenta a la vida pacifica de los pueblos evitando su desarrollo. La equidad que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad ? Inc... LEER MÁS...
NUESTRAS ACTIVIDADES Y LOGROS      ( 0 de 0 actividades ) | 
NO HA REGISTRADO ACTIVIDADES Y LOGROS
APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
 
 
DIRECCIÓN INSTITUCIONAL
SOPORTE AL DESEMPEÑO DOCENTE
TRABAJO CONJUNTO CON LA FAMILIA Y COMUNIDAD
USO DE LA INFORMACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
 
 
 
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
COMPETENCIAS LABORALES PERSONAL DOCENTE
 
 
 
CLIMA ORGANIZACIONAL INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL EN AULA